martes, 13 de julio de 2010

Museo de los Niños


Este edificio antes de ser el Museo de los Niños, fue una penintenciaria, la cual funcionó como reclusorio desde el año 1910, en el se vivieron cosas muy escalofriantes. Y se cerro el 2o de diciembre de 1979.


Dicho edificio sobrevivio a la intemperie y a las ideas de demolición, y fue entonces cuando la Primera Dama, Gloria Bejarano de Calderón propuso la idea de utilizarlo como un museo.


El Museo de los Niños es un proyecto que lleva el nombre de Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, una institución sin fines de lucro, este mismo fue creado con la idea de mezclar la educación y el entretenimiento.

martes, 29 de junio de 2010

Radio


En la parte de radio nos divertimos mucho, lástima que no todos pudieron entrar, pero los que estuvimos adentro es algo que tampoco vamos a olvidar.
En el salieron los dotes de narrador de futbol, locutor y también cantantes, tanto solista como duetos.
Aunque a veces no sabiamos que decir y salian cada nombre para los que nos encontrabamos ahí como por ejemplo: Panchita Arroyo, Gandhi, Shirley Yahaira, Francisca, José Alberto Fonseca, inclusive el nombre del programa de radio "Radio Circo".

Unión de Grupo


Este día todo el grupo en general se unio, eso incluye a la profesora, nos llegamos a conocer un poco más y todos nos hablamos por igual.
Todos buscabamos lugares para poder tomar fotos grupales, hacer muecas o simplemente para contar chistes, tratamos siempre de andar en grupo y participar por igual en todos los juegos que hay en el Museo, en especial la Casa de las Torrejas, nos tomamos muchas fotos juntos pero la más divertida fue en la del Tren.
Fue ahí donde todo el grupo sin excepción disfruto, al igual que lo hicimos en el momento de grabar un programa " El Talentazo", eso fue genial y simplememente inolvidable.

Caleidoscopio


Lo mejor de todo es que la profesora se apunto con nosotros a sacar ese niño que llevamos adentro, eso hace que todos nos demos cuenta que no importa la edad, todos somos niños y siempre lo vamos hacer.
No necesitamos estar en un lugar que sea específico para niños, siempre y cuando estemos y nos sintamos bien con nosotros mismos lo demás no debe valer, lo más importante es que nosotros nos sintamos bien y difrutemos a maximo nuestra vida.
En esta foto vemos que a pesar de no tener un buen ángulo para tomar la foto, siempre la improvisación le da un toque muy original.

Franklin Chang


En otros momentos logramos hacer que compañeros recordaran o conocieran cosas que en su niñez no lograron ver porque las secciones estaban cerradas, en todos lados siempre nos divertiamos y haciamos comentarios que no venian al caso pero eso nos divertia mucho y distraia.
Otros se subieron a carros que tenian que sacar las piernas por encima de esté porque era muy pequeño el carro, y en ocaciones se nos olvido que eramos estudiantes de Universidad.

Museo de los Niños


El 29-junio-10 fue un día inolvidable, estuvimos en el Museo y nos divertimos como nunca. Cada cosa que hicimos la logramos como grupo, senti que el grupo se unio más y que de ahora en adelante todos nos vamos a llevar mucho mejor.

domingo, 20 de junio de 2010

Puesto del AyA Salud y Bienestar


En la parte princiapal de este stand se encontraba un gran circulo con dos colores en el que eran el celeste y en café, cada uno con un significado.
  1. Celeste: agua limpia
  2. Café: agua sucia
Esto representa lo que el AyA esta realizando, procesa el agua contaminada para convertirla en agua limpia y así le pueda llegar a muchos hogares del país.
También dentro de este puesto las personas se podían informar muy bien gracias a sus carteles en los cuales se explicaba todo el proceso en palabras muy simples y al mismo tiempo habían juegos para la diversión de grandes y chicos.